lunes, 3 de abril de 2017

Reflexion y conclusiones del Bloque 2

2.1. ¿Con qué te quedarías con la cocina tradicional o la cocina moderna? La mayoría de participantes del curso y, yo misma, hemos preferido la cocina tradicional. Creo que principalmente por los inconvenientes de la cocina moderna, que suele identificarse con "la comida rápida" (nada saludable) o con una cocina algo extravagante habitualmente cara y difícil de elaborar.

Desde mi punto de vista, debemos volver un poco más a la cocina tradicional. Dedicarle tiempo a comprar alimentos sanos, cocinarlos y comerlos. La falta de tiempo en la sociedad actual, y siempre tener prisa hace que la buena alimentación se haya visto afectada.

2.2. ¿Qué pone en la etiqueta? Me ha gustado mucho conocer la legislación acerca del etiquetado de los alimentos, ¿Qué es obligatorio y qué es voluntario que figure en las etiquetas? Una de las cosas que me ha parecido más interesante y que desconocía es que todos los productos vienen analizados en el mismo peso o cantidad 100g o 100ml. De esta manera es muy fácil comparar uno con otro y ver las calorías, los azúcares, proteínas, grasas, etc. que  contiene cada alimento. Siendo fácil, por tanto, identificar los más y menos saludables.

2.3. Vamos a jugar... Me ha gustado mucho el modo tan abierto de plantear esta actividad, ya que leyendo las de otros compañeros me han dado muchas ideas que puedo aplicar con mis alumnos. Considero muy positivo hacer este tipo de actividades colaborativas y tener un momento para reflexionar como llevaría los conocimientos que estoy aprendiendo a mi aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario