jueves, 4 de mayo de 2017

3.4. Reflexiones

Acabado el Bloque 3 llega el momento de reflexionar sobre lo aprendido y su aplicación en el aula.

Este Bloque se ha caracterizado por el trabajo en equipo, que si bien es más fructífero y enriquecedor, en ocasiones es algo difícil coordinar tiempos y formas de trabajar en el foro, haciendo que las tareas tarden más en llevarse a cabo. A pesar de ello, considero que como equipo hemos trabajado muy bien y hemos sacado adelante las tareas colaborativas.


La tarea 3.1. consistía en analizar el menú escolar. Me ha parecido muy interesante las directrices que hay acerca de cómo debe de ser un menú saludable. Creo que con los alumnos se podría analizar el propio menú, ver a que conclusiones se llegan, y proponer posibles menús para las cenas, dando así ideas a las familias y trasladando lo aprendido en el aula a casa.

La tarea 3.2. me ha resultado muy curioso ver cual era mi gasto energético diario, y compararlo con mi ingesta recomendada, así como los comentarios de los compañeros para llevar una vida más sana. Creo que esta misma actividad es trasladable al aula. Analizando la actividad diaria que hacen los alumnos y viendo cuantas calorías gastan al día, para después compararlo con la ingesta diaria.

En la actividad 3.3. debíamos proponer y analizar los alérgenos de un menú o carta. Creo que al hacerlo con pictogramas de ARASAAC es una actividad que mis alumnos podrían hacer con su menú diario. Igualmente, si algún alumno es alérgico o intolerante a un alimento debemos enseñarle aquello que puede comer y lo que no.

En conclusión, creo que ha sido un bloque muy interesante, en el que he cumplido con los objetivos y he aprendido mucho. Además es fácilmente trasladable a actividades en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario