sábado, 11 de marzo de 2017

Hoy comienza mi diario de aprendizaje: Curso INTEF Alimentación y nutrición para una vida saludable





¡Hola a tod@s!

Esta es la primera entrada de mi diario de aprendizaje del curso INTEF Marzo 2017: "Alimentación y nutrición para una vida saludable"

Lo primero, presentarme, soy Carlota, maestra de Pedagogía Terapéutica en un Centro Público de Educación Especial de Madrid.

Para que me conozcáis un poco mejor os dejo mi presentación con la herramienta Genial.ly, "¿Qué sería yo si fuera...?"


En cuanto a mis expectativas de este curso, he de decir que tengo muchas ganas e ilusión, ya que es un tema distinto al que suelo hacer en los cursos. Creo que hoy en día cada vez nos alimentamos peor por la falta de tiempo, las comidas rápidas, y confiar en los alimentos preparados que contienen altos niveles de azúcar y conservantes, aceite de palma, o sirope de maíz. Desde mi punto de vista la escuela debe educar a los niños para tener unos hábitos de vida saludables, tanto de ejercicio como de alimentación. También considero preocupante las altas tasas de obesidad infantil.

Por todo ello, tengo unas altas expectativas puestas en este curso. Quiero aprender más acerca de la alimentación y nutrición saludable para aplicarlo a mi vida diaria y al aula.

¡Comenzamos este viaje de alimentos y salud!









No hay comentarios:

Publicar un comentario