jueves, 16 de marzo de 2017

REFLEXIÓN: CONCLUSIONES DEL BLOQUE 1




En primer lugar, quiero destacar que me está gustando mucho hacer este Diario de Aprendizaje. Considero que es una forma muy útil de ir exponiendo las actividades y aprendizajes que voy realizando durante el curso. De esta manera, están ordenadas y puedo volver a ellas en cualquier momento y es fácil darles difusión, como estoy haciendo vía Twitter. Además, estoy aprendiedo a utilizar Blogger y varias herramientas digitales como: Piktochart, SlideShare, Genial.ly, etc.

En cuanto a las actividades realizadas, me han servido para aprender más sobre nutrición y alimentación saludable y, por otro lado, creo que fácilmente podría adaptarlas para llevarlas a cabo en mi aula.

Mediante las actividades y la lectura de los apuntes del curso he aprendido a diferenciar los grupos de alimentos y clasificarlos, además de los principales nutrientes que nos aportan cada uno, y la importancia de una dieta equilibrada y variada.

He analizado mi dieta y reflexionado sobre los cambios que debería hacer para que fuera más sana y equilibrada.

Reaprovechar la comida es fundamental, una idea que hemos trabajado en la cuarta actividad.

Por último, como hacer que una receta sea más sana con menos grasas y azúcares, cambiando los ingredientes y la manera de cocinarlos.

Algunas actividades que podría hacer con mis alumnos en el Centro de Educación Especial son:

- Analizar los alimentos y la dieta mediante la web de Mercado Saludable. De manera grupal en Pizarra Digital Interactiva, ya que es una web muy dinámica con explicaciones prácticas y sencillas y muchas imágenes.

- Analizar el menú del comedor, los nutrientes, si es equilibrado, etc. ¿Qué cenamos cada día? ¿Es complementario y diferente a la comida?

- Realizar un programa de desayunos saludables. Viendo que trae cada alumno para comer en el recreo y como podría ser más saludable y nutritivo. Por ejemplo: en lugar de zumos preparados, traer fruta.

- Realizar una receta siguiendo los pasos, mediante distintas técnicas culinarias en el Aula Hogar

- Implicar a las familias en la importancia de la dieta saludable.





1 comentario:

  1. Gracias por compartir nuestra herramienta :) Estamos aquí si necesitas ayuda. ¡Síguenos en nuestro canal de Twitter en español! ^@piktochart_es

    ResponderEliminar